top of page

Kauyeken participa en la Fiesta por el Medio Ambiente


WhatsApp Image 2018-07-14 at 17.04.52

Durante las vacaciones de invierno, en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago se vivió la Fiesta del Medio Ambiente, que contó con charlas y actividades educativas sobre la biodiversidad. Kauyeken fue parte de esta fiesta con un entretenido stand donde informó a los interesados sobre el trabajo que realiza la ONG, compartió  sus publicaciones y realizó diversas actividades y juegos para niños y adultos.

Durante esta fiesta, Kauyeken regaló ejemplares del libro “Me lo Contó un Pajarito”, niños y niñas aprendieron pintando láminas de animales y plantas nativas del libro “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura”, los participantes dibujaron y escribieron qué significa la naturaleza para ellos y jugaron a unir conceptos sobre naturaleza y cultura aprendiendo sobre cómo nuestra identidad está estrechamente relacionada a nuestro patrimonio natural. Adicionalmente, en el stand se presentaron los libros de la asociación “Conservando el Patrimonio Natural de Chile. El aporte de las Áreas Protegidas”, “Un Bosque de Cuentos”, “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura” y “Me lo Contó un Pajarito”, todos disponibles en la página web para libre descarga.


WhatsApp Image 2018-07-14 at 13.50.49

Para Marion Díaz, encargada del stand  “la experiencia fue muy enriquecedora, los niños realmente disfrutaron mucho pintando y aprendieron sobre el patrimonio natural y cómo este se relaciona con las diferentes culturas que existen en el país. Muchos niños y adultos disfrutaron de las historias que hay en el libro “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura” que se utilizaron para el juego de unir conceptos y agradecieron la instancia de participación”.


WhatsApp Image 2018-07-14 at 16.41.00
bottom of page