COLOREANDO LA NATURALEZA DE MI CULTURA

El 31 octubre, 2014 por Kauyeken

portada colorear2

 

La Naturaleza de Chile, incluyendo su flora y su fauna, es importante en nuestro desarrollo cultural. Muchas especies de plantas y animales forman parte de nuestros mitos, dan nombre a lugares, son parte de nuestros alimentos y medicinas, o son cantadas en poemas y canciones, entre otras expresiones de su aporte a nuestra cultura y bienestar.

Pese a su importancia, muchas de estas especies están amenazadas de extinción por nuestras propias acciones. Perderlas representa un empobrecimiento biológico y cultural, por lo que proteger nuestra flora y fauna es un imperativo ético. Para protegerlas debemos valorar su importancia en nuestra vida cotidiana y, para valorarla, tenemos que conocerla. Este libro es un aporte de la Asociación Kayueken al conocimiento de la naturaleza chilena, destinado a poner en valor y familiarizar a nuestros niños con algunas de las numerosas especies de flora y fauna chilena que contribuyen a nuestra cultura.

Mil ejemplares de “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura” serán distribuidos gratuitamente en establecimientos educacionales a lo largo de todo el país. También se podrán adquirir ejemplares en Editorial Universitaria y descargar su versión digital en este link: Coloreando la Naturaleza de mi Cultura

Esperamos que coloreando estas láminas ayudemos a conservar y valorar nuestra naturaleza y así colaborar a protegerla.

Gaviotin

“Coloreando la Naturaleza de mi Cultura” es un proyecto financiado por Global Greengrants Fund

creditos 2031

Comments are closed.