top of page

Kauyeken expuso los avances de su investigación sobre Ganadería Sustentable


seminario ganadería sustentable

Wildlife Conservation Society (WCS) Chile realizó el taller denominado “Hacia una ganadería sustentable y su coexistencia con la vida silvestre en la Patagonia”, el cual reunió a diferentes exponentes del mundo público-privado y ONG’s para hablar sobre el desarrollo de esta industria y las metas a largo plazo que permitan la sustentabilidad en Magallanes.

En el taller, el Dr. Javier Simonetti presentó «Aproximaciones socio-ecológicas para la gestión del conflicto carnívoros-ganadería en Magallanes-Chile», donde explicó los primeros resultados de la investigación que Asociación Kauyeken y el Laboratorio de Conservación Biológica de la Universidad de Chile están realizando en la región. Esta investigación se enmarca en el proyecto “Ganadería sustentable: hacia la resolución del conflicto carnívoros-ganado”, que contempla evaluar las percepciones y actitudes de los ganaderos y tomadores de decisión hacia el conflicto, así como evaluar empíricamente las condiciones ambientales que reducirían las interacciones entre carnívoros y ganado, logrando evitar o minimizar el conflicto, de modo de avanzar hacia una actividad ganadera amigable con la biodiversidad, de acuerdo a las metas esperadas en los acuerdos internacionales firmados por Chile.

La investigación comenzó en mayo de 2014 y se ha llevado a cabo en las Provincias de Magallanes y Última Esperanza. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Río Verde y Estancia Anita Beatriz.

bottom of page