top of page

Ilustre Municipalidad de Río Verde y Kauyeken firman acuerdo de colaboración


Acuerdo Río verde Kauyeken

Con fecha 7 de mayo de 2014, la Ilustre Municipalidad de Río Verde, por medio de su Área de Fomento Productivo y Kauyeken, firmaron un acuerdo de colaboración que se enmarca en el proyecto «Ganadería Sustentable: hacia la resolución del conflicto carnívoros-ganado», iniciativa que impulsa la investigación para apoyar las buenas prácticas ganaderas y  la conservación de la fauna nativa, promoviendo la producción pecuaria sostenible.

Durante la reunión a la que asistieron la Sra. Tatiana Vásquez, Alcaldesa de Río Verde, José Ramírez,  Jefe del Departamento de Planificación, Desarrollo Comunitario y Fomento Productivo, Gregor Stipicic, dueño y administrador de la Estancia Anita Beatriz, colaboradora de este proyecto, y Gabriela Simonetti-Grez, Directora Ejecutiva de Kauyeken, el municipio manifestó su alto interés en potenciar las áreas productivas de la comuna a través de proyectos de investigación, divulgación y educación como el que propone Kauyeken.

La primera actividad que se realizará en este marco de colaboración será el taller «Diálogo en Patagonia: percepciones y actitudes de los actores relevantes: el primer paso», que se llevará a cabo el 16 de mayo en las dependencias del municipio. Así se da inicio a una alianza que representa una clara señal de la relevancia que tiene el patrimonio productivo y la conservación de la biodiversidad en la comuna de Río Verde y la región de Magallanes.   

bottom of page