top of page

CONSERVANDO EL PATRIMONIO NATURAL DE CHILE: EL APORTE DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

¿Cuál es la importancia de conservar el patrimonio natural de Chile? ¿Qué son las áreas protegidas? ¿Cuáles son los desafíos futuros?


areas protegidas

Con el objetivo de difundir e informar acerca del valor del patrimonio natural en general, de la biodiversidad y de las áreas protegidas de Chile en particular, incluyendo el valor estratégico de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas, Kauyeken preparó para el Proyecto GEF SNAP el folleto y el tríptico «Conservando el Patrimonio Natural de Chile: el aporte de las Áreas Protegidas». Ambas publicaciones han sido distribuidas en coloquios, charlas y ferias y se encuentran en formato digital a disposición de la ciudadanía en los siguientes enlaces:

Tanto el tríptico como el folleto «Conservando el Patrimonio Natural de Chile: el aporte de las Áreas Protegidas», son la síntesis del libro homónimo  y que cuenta con el trabajo de los miembros de Kauyeken Javier Simonetti, Guillermo Espinoza y Gabriela Simonetti-Grez como coordinadores, editores y autores; Bárbara Saavedra (Wildlife Conservation Society), Mauricio Folchi, Eugenio Figueroa y Patricio Pliscoff (los tres de Universidad de Chile) como autores; Hernán Ortiz a cargo de la corrección de estilo y Consuelo Pivcevic (Kauyeken) a cargo del diseño. Adicionalmente, se incluyeron colaboraciones de Fernando Campos (Corporación Nacional Forestal), Edgardo Flores (Asociación Nahuelbuta Natural), Claudio Magallanes (OutdoorsTv), Ana Montecinos (campesina), Marcelo Ringeling (Templado S.A.), Marcela Rocca (Centro de Estudios del Desarrollo) y Jaime Solervicens (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), quienes aportaron sus testimonios sobre el valor de la biodiversidad y las áreas protegidas, para ser publicados. Se contó además con los aportes fotográficos de Andrea Alvarado, Rodrigo Cadiz, Edgardo Flores, Felipe Guajardo, Arlette Levy, Claudio Magallanes, Carolina Muñoz, Ricardo Muza, Bernardo Segura (Kauyeken), Javier Simonetti (Kauyeken), Gregor Stipicic (Kauyeken y Estancia Anita Beatriz), Charif Tala y Fernando Valenzuela junto con el Centro de Estudios de Humedales y las Biblioteca de la Corporación Nacional Forestal y del Servicio Nacional de Pesca.

bottom of page