top of page

Celebra con la Naturaleza el Día del Patrimonio

Hoy se celebra en Chile el Día del Patrimonio, y con Kauyeken lo festejamos compartiendo con ustedes la versión digital del libro «Coloreando la Naturaleza de mi Cultura». Los invitamos a conocer y compartir este libro que muestra la íntima relación entre nuestras especies de flora y fauna y nuestra cultura.

Descarga el libro en su versión digital aquí: Coloreando la Naturaleza de mi Cultura


portada colorear2

La Naturaleza de Chile, incluyendo su flora y su fauna, es importante en nuestro desarrollo cultural. Muchas especies de plantas y animales forman parte de nuestros mitos, dan nombre a lugares, son parte de nuestros alimentos y medicinas, o son cantadas en poemas y canciones, entre otras expresiones de su aporte a nuestra cultura y bienestar.

Pese a su importancia, muchas de estas especies están amenazadas de extinción por nuestras propias acciones. Perderlas representa un empobrecimiento biológico y cultural, por lo que proteger nuestra flora y fauna es un imperativo ético. Para protegerlas debemos valorar su importancia en nuestra vida cotidiana y, para valorarla, tenemos que conocerla. Este libro es un aporte de la Asociación Kayueken al conocimiento de la naturaleza chilena, destinado a poner en valor y familiarizar a nuestros niños con algunas de las numerosas especies de flora y fauna chilena que contribuyen a nuestra cultura.

Mil ejemplares de «Coloreando la Naturaleza de mi Cultura» están siendo distribuidos gratuitamente en establecimientos educacionales a lo largo de todo el país. También se pueden adquirir ejemplares en Editorial Universitaria.

Esperamos que coloreando estas láminas ayudemos a conservar y valorar nuestra naturaleza y así colaborar a protegerla.


Taller y entrega de libros a alumnos de Escuela Bernardo de Bruyne. Isla Riesco, Magallanes.


Actividad y entrega de libro en Escuela Francisco Andrés Olea. Santiago.


Presentación y entrega de libros en Colegio El Encuentro. Santiago.


Taller y entrega de libros a alumnos de Escuela Bernardo de Bruyne. Isla Riesco, Magallanes.


Actividad y entrega de libros en Escuela Francisco Andrés Olea. Santiago.


Entrega de libros a Colegio Santa Isabel. Pueblo El Melón, Región de Valparaíso.


Actividad y entrega de libros en colegio The Garden School. Santiago

bottom of page