top of page

Video: Ruta Patrimonial: Punta Arenas-Parque Nacional Kawésqar, Isla Riesco


En un recorrido de solo 150 kilómetros desde Punta Arenas hasta Isla Riesco, los habitantes y visitantes de Magallanes pueden disfrutar de la belleza y singularidad de los paisajes que nos acercan al Parque Nacional Kawésqar. El camino atraviesa distintos ecosistemas, incluyendo la estepa patagónica, el bosque andino patagónico con degeneración esteparia, el bosque siempre verde y el litoral marino. La ruta –que puede realizarse durante el día− contiene además hitos de alto valor cultural, como sitios arqueológicos, museos, territorios kawésqar, esculturas y las tradicionales estancias ganaderas.

Este video nos invita a recorrer esta ruta y rescata parte de los hitos de este camino, que fueron identificados y seleccionados gracias a la participación  habitantes de la región de Magallanes, quienes valorizaron y evaluaron los sitios culturales y naturales que consideran más relevantes de la zona.

El video fue realizado por Outdoors TV para Kauyeken en el marco del proyecto “Educación y difusión para construir apoyo social para el establecimiento del Parque Nacional Kawésqar”.

bottom of page