top of page

Talleres sobre el valor cultural de la flora nativa realizó Kauyeken


fpa natales

La Asociación Kauyeken estuvo a cargo de dictar los talleres » El Valor Cultural de la Flora Nativa«, a niños y niñas de Magallanes, iniciativa en que se destacó el rol fundamental de la biodiversidad en la construcción de la identidad regional. Leyendas, creencias, dichos, toponimias y expresiones artísticas basadas la flora de la región, fueron algunos de los ejemplos que los alumnos escucharon y discutieron durante la jornada, llegando a la conclusión de que debemos proteger la biodiversidad que nos rodea, ya que es un patrimonio fundamental para nuestro desarrollo, bienestar e identidad.


fpa barrio almirantazgo 6

Al finalizar la jornada los Forjadores de la Escuela Villa las Nieves,  de Barrio Seno Almirantazgo -ambos de Punta Arenas-  y de Escuela Capitán Juan ladrilleros, de Puerto Natales,  dibujaron, escribieron cuentos y compusieron un rap  sobre la relevancia de la flora nativa para la cultura. La canción puede escucharse aquí.


Los talleres fueron dictados por nuestra Directora Ejecutiva Gabriela Simonetti-Grez y se realizaron en el marco del proyecto “Re-valorando nuestra biodiversidad: rescate y re-establecimiento de la flora nativa en nuestras ciudades, Punta Arenas y Puerto Natales”, un FPA de Centro Regional Fundación CEQUA a cargo de Fiorella Repetto Giavelli y del cual Kauyeken es una de las organizaciones asociadas.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, busca promover el desarrollo de actividades y productos que acerquen de manera entretenida y atractiva la ciencia y la tecnología a la comunidad en general.















El proyecto “Re-valorando nuestra biodiversidad: rescate y re-establecimiento de la flora nativa en nuestras ciudades, Punta Arenas y Puerto Natales” cuenta con el apoyo de 12 instituciones asociadas entre las que destacan:

La Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Escuela Capitán Juan Ladrilleros de Puerto Natales, la Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas, la Junta Vecinal Seno Almirantazgo en Punta Arenas, el Programa Quiero mi Barrio del Barrio Eduardo Frei-Juan Pablo II, en Puerto Natales, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, la Dirección Regional de Vialidad, la Corporación Nacional Forestal CONAF, el Servicio Agrícola y Ganadero – SAG, la Asociación Kauyeken y la Fundación por la Superación de la Pobreza- a través de su programa Servicio País.

bottom of page