top of page

PENSANDO COMO UNA MONTAÑA

El audio «Pensando como una montaña» indaga en las causas próximas y últimas que desencadenaron el aluvión ocurrido en la precordillera de Santiago en mayo de 1993. En este viaje sonoro el auditor explora la profunda interdependencia entre la dimensión humana y no humana, la cual se vuelve evidente en situaciones catastróficas.


El Plomo

Tomando como inspiración el texto «Thinking like a mountain» del naturalista e impulsor de la ética ambiental contemporánea Aldo Leopold, el proyecto busca resaltar la importancia de la Naturaleza como base del bienestar humano e invita al oyente a generar una empatía con los sistemas naturales que nos cobijan y que nos ofrecen, de manera a veces imperceptible, un sustento tangible y espiritual fundamental.

El proyecto de divulgación científica «Pensando como una montaña» es una experiencia sonora y narrativa elaborada como parte del Diplomado de Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Chile en su versión 2015, y está pensado como un piloto de una serie de capítulos experimentales que indagarán en la relación entre ser humano y entorno.

Escucha «Pensando como una montaña» aquí.

Duración: 26 minutos

Creación (en orden alfabético):

– Javier Cerda – José de la Parra

– Katherine Rojas

Colaboración:

– Andrés Riveros

Fotografía:

– Cerro el Plomo.  Sergio Gaete

*Recomendación: dedicarle una atención atenta al programa, de preferencia con audífonos.


bottom of page