top of page

Participación de Kauyeken en Cabildo Foro Ecológico


Establecer como deberes del Estado el garantizar modelo sostenible de desarrollo, así como promover, preservar, proteger y recuperar el Patrimonio Natural y Cultural del país, y considerar la biodiversidad como patrimonio nacional estratégico, fueron algunas de las propuestas presentadas por Javier Simonetti, representando a Asociación Kauyeken en el Cabildo-Foro Ecológico realizado en la comuna de La Reina el pasado 20 de noviembre.

La actividad, denominada «Cabildo Foro Ecológico, Constituyendo la nueva sociedad en la tierra viviente», contó con las exposiciones de Daniel Ramirez, doctor en ética y filosofía política de la Universidad de París,  Eduardo Giesen de Colectivo Viento Sur y Javier Simonetti, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Presidente de Kauyeken. La jornada se centró en abrir la reflexión, el debate y la conversación sobre la importancia de incorporar la mirada ambiental a una nueva Constitución.

Javier Simonetti expuso la relevancia que tiene la biodiversidad para el bienestar social, con ejemplos claros sobre su relación con la provisión de servicios que derivan el alimentos, medicinas y regulación del clima, por ejemplo, así como en su incidencia en la salud de la población y la identidad de las comunidades. En suma, destacó la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad para alcanzar la justicia social y el pleno goce de los Derechos Humanos.

Ponemos a disposición de la comunidad la presentación completa para su descarga libre en este enlace. 

bottom of page