top of page

Niños y niñas de Magallanes participaron de #DíaTransmedia


IMG_3364

Con el objetivo de rescatar los valores culturales de la flora y fauna presente en el Parque Nacional Kawésqar,  generar contenido multimedia para su  difusión y crear nuevos relatos, niños y niñas de Magallanes participaron del la actividad #DíaTransmedia.

20181204_170539

En Punta Arenas,fueron los Forjadores Ambientales de Seno Almirantazgo quienes reconocieron las especies de flora que existe en su barrio, distinguieron las nativas de las exóticas y conocieron leyendas, usos y valores de cada una de estas especies, registrando con videos, fotografías y muestras sus hallazgos. Entre las especies que encontraron destacan la la lenga, el coigüe de Magallanes, el romerillo y la fucsia.

Luego fue el turno de los alumnos de la escuela de Río Verde, Bernardo de Bruyne, quienes descubrieron en terreno las especies nativas presentes en Isla Riesco, como el ñirre, la leñadura, y el calafate, y fauna como el delfín austral y el rayadito. Más tarde los niños y niñas asociaron especies nativas a su valor cultural, y crearon nuevas historias inspirados en los animales y plantas que les rodean. Sus creaciones y registros de la jornada pueden puede revisarse en este enlace.

#DíaTransmedia  es un proyecto organizado por  el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Conectados al Sur y Asociación Kauyeken, que tiene por objetivo que niños y jóvenes puedan apropiarse de diversas tecnologías para para expandir relatos a través de diferentes lenguajes, formatos y dispositivos, trabajando colaborativamente sobre la conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Chile. En esta ocasión el proyecto contó además con la participación del Centro Regional Fundación Cequa, Fundación Ecosience y la Ilustre Municipalidad de Río Verde, y se enmarcó en el proyecto de Kauyeken “Educación y difusión para construir apoyo social en el proceso de establecimiento del Parque Nacional Kawésqar”. Pronto todo el trabajo de esta nueva versión de #DíaTransmedia estará disponible en www.diatransmedia.cl.

20181207_093622
bottom of page