top of page

Miembros de Kauyeken fueron distinguidos en la Universidad de Chile


Un total de 196 académicos de la Universidad de Chile, de todas las disciplinas y unidades que la integran, fueron reconocidos por su aporte a la investigación, innovación y creación artística en el marco de una de las actividades conmemorativas de los 176 años de la Casa de Bello. La Ceremonia se realizó el pasado martes 21 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central, donde se distinguió a a diversos docentes por su labor y contribución a la discusión de la ciencia y tecnología en Chile, así como por la construcción de redes transdisciplinarias e internacionales.

Durante la Ceremonia «Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística», Audrey Grez y Javier Simonetti -miembros del Directorio de Asociación Kauyeken- fueron distinguidos por su aporte contribución a diversas áreas de la medicina veterinaria y la conservación de la biodiversidad. El trabajo de la Dra. Grez fue reconocido por su evaluación sobresaliente en en Proyecto FONDECYT Regular 2018 y por publicar un artículo ISI-WOS 2017 ubicada en el 6% superior de su disciplina. Para la profesora Audrey «haber recibido este reconocimiento es un honor y un compromiso con la Universidad para seguir contribuyendo a que sea una institución de la más alta calidad y comprometida con el desarrollo del país».

Por su parte, Javier Simonetti, que recibió una distinción por la publicación de un artículo ISI-WOS 2017 ubicada en el 6% superior de su disciplina, señaló que «todas las distinciones honran el trabajo realizado y particularmente es gratificante que la universidad reconozca los aportes que sus académicos hacen al desarrollo científico, a la innovación, extensión, al desarrollo artístico. Estas distinciones comprometen para seguir trabajando mejor por el desarrollo del país«.

bottom of page