top of page

Kauyeken invita a Re-pensar la Naturaleza


Javier Simonetti, Presidentde de Kauyeken, junto a Marcelo Mena, Subsecretario de Medio Ambiente y Mauricio Frabry, Dierector del Parque Metropolitano de Santiago. Fotografía: Ministerio de Medio Ambiente.

El pasado 24 de agosto, Javier Simonetti, Presidente de Kauyeken y académico del Laboratorio de Conservación de la Universidad de Chile, dio inicio al Seminario “(Re)pensando la Conservación de la Naturaleza, Desafíos para Chile en la Próxima Década”, que tuvo como objetivo entregar distintos enfoques para reflexionar frente al crecimiento y desarrollo humano y su relación con la naturaleza, y los desafíos que se presentan para la conservación de la biodiversidad en la próxima década para nuestro país.

En su charla, el Dr. Simonetti resaltó el imperativo ético para “re pensar la conservación” a través de tres acciones claramente definidas: generar información pertinente y relevante; facilitar esta información a las instituciones respectivas; y promover estos conceptos en la cultura nacional.

La actividad contó también con las exposiciones de importantes académicos como el Dr. Humberto Maturana, el Dr. Roberto Aguilar, el Dr. Marcelo Mena, entre otros expositores  nacionales e internacionales.

bottom of page