top of page

Kauyeken expondrá en Coloquio «Vive tu Patrimonio», en la región de Coquimbo


Este 31 de julio se realizará el Coloquio «Vive Tu Patrimonio. El Valor de las Áreas Protegidas en la Región de Coquimbo”. Esta actividad es organizada por el Proyecto GEF SNAP “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional”, junto a la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Coquimbo. Además, recibe el patrocinio de PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte.

Este coloquio busca ser una instancia para motivar a la ciudadanía a reflexionar sobre las áreas protegidas y su importancia para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable de las comunidades locales, como sucede en la IV región.

Durante la jornada, la Directora Ejecutiva de Kauyeken, Gabriela Simonetti-Grez, expondrá sobre sobre la relación entre naturaleza y cultura  y el trabajo de la asociación, que busca contribuir a valorar, conservar e integrar el patrimonio natural y cultural chileno en sus distintos territorios y expresiones materiales e inmateriales.

También participarán representantes de comunidades agrícolas y pesqueras que han luchado por hacer de su  territorio un área protegida y por poner en valor los recursos naturales y patrimoniales con que cuentan. De la Comunidad Agrícola Estero Derecho, su ex presidente y actual secretario de la comisión Santuario de la Naturaleza de Estero Derecho, José Salazar, y de Caleta Hornos, Carlos Vega, presidente de la Agrupación de Trabajadores Independientes del Mar de Caleta Hornos y encargado de turismo. Por último, expondrá el periodista  Alipio Vera, quien se ha dedicado a difundir el patrimonio natural y cultural de Chile a través de sus múltiples reportajes audiovisuales.

Además de este interesante panel, durante la actividad se reconocerá a diversas iniciativas ambientales escolares de la región, con la participación de colegios de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo, y otros proyectos vinculados a la protección de la naturaleza, liderados por agrupaciones sociales e instituciones públicas.


Invitación Coloquio La Serena (2)

Día: viernes 31 de julio de 2015.

Hora: 10:00 a 12:30 horas.

Lugar: Salón Gabriel González Videla, Intendencia Regional. Arturo Prat n°350, La Serena.

Para mayor información escribir a: fjara@proyectogefareasprotegidas.cl

bottom of page