top of page

Javier Simonetti cierra Ciclo de Charlas «Inspirados en la Naturaleza»


IMG-20181204-WA0005

El lunes 3 de diciembre se realizó  el cierre del Tercer Ciclo de Charlas «Inspirados por la Naturaleza»,  iniciativa organizada por la plataforma Ladera Sur en alianza con el Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Universidad Católica, que tiene por objetivo invitar a conversar y reflexionar sobre el medio ambiente, la naturaleza y el paisaje.


El encargado de concluir este ciclo fue Javier Simonetti, destacado biólogo de la Universidad de Chile con una amplia trayectoria en la ecología y la conservación de biodiversidad. Además, es Presidente de la Fundación Kauyeken y recientemente miembro de la Academia Chilena de Ciencias. En esta ocasión, el profesor Simonetti dictó la charla  «Conservar la biodiversidad inspirándose en la naturaleza misma«, en la que mostró diversos motivos por los cuales deberíamos conocer y proteger la biodiversidad. Asimismo destacó que y que a través de (re)conocer sus diversos significados podríamos (re)conectarla con la sociedad y así -al ponerla en su verdadero valor- podríamos tomar decisiones informadas respecto de su gestión, ofreciendo una oportunidad para un desarrollo común con las otras formas de vida que habitan este planeta.

Javier Simonetti había participado previamente en la iniciativa «Naturalistas» de Ladera Sur, video en el cual invitó a la ciudadanía ser conscientes y estar conectados son el medio ambiente.


bottom of page