top of page

Ciencia a puertas abiertas en Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados



DSC07802 (1)

El jueves 30 de noviembre, el Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (LEAF) recibió a alumnos de 2° Medio del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, con el fin de difundir los aportes de la Universidad de Chile a la sociedad.


Durante la jornada, Audrey Grez -profesora de la Universidad y miembro del Directorio de Kauyeken-  junto a los miembros del Laboratorio, mostraron a los estudiantes la importancia de la conservación de la biodiversidad, los proyectos de investigación en curso y los motivaron a  seguir una carrera científica. Entre los temas abordados se expuso sobre el rol de los insectos en la prestación de servicios ecosistémicos, las amenazas a la biodiversidad, y los distintos proyectos con los que el Laboratorio genera información para avanzar hacia la producción sustentable en paisajes agrícolas.

En palabras del Profesor Carlos Godoy, “la gratitud y la satisfacción de los estudiantes demuestra lo importante que son estas experiencias sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico, como también en la difusión de problemáticas medio ambientales”.

LEAF es dirigido por la Profesora Audrey Grez. En el se estudia cómo la fragmentación de bosques y de agroecosistemas afectan a los insectos y a los procesos ecológicos en que ellos participan, en una perspectiva de conservación biológica y manejo de plagas. En particular, se han centrado en el estudio de coccinélidos (chinitas). En el laboratorio trabajan muchos estudiantes tesistas de pre y postgrado y ayudantes, con la colaboración de investigadores nacionales y extranjeros. 

Esta actividad se hizo con el patrocinio de FONDECYT 1140662 y Asociación Kauyeken.

bottom of page