top of page

Charla «Biodiversidad: ¿nuestro futuro común?»


Charla biodiversidas futuro común 2

Nuestro bienestar depende en buena parte de la diversidad biológica, en virtud de los bienes y servicios que nos provee. Paradojalmente, la biodiversidad está severamente amenazada por nuestras propias actividades, poniendo en riesgo muchas formas de vida y nuestro bienestar. Actuamos como si el destino de uno fuese independiente del devenir del otro.

El 18 de octubre,  Javier Simonetti -Presidente de la Asociación Kauyeken- dio la charla «Biodiversidad: ¿nuestro futuro común?«. En la exposición, el Dr. Simonetti analizó esta paradoja en sus aspectos biológicos y culturales, las causas próximas y últimas que la generan, y las formas de resolverla. Se focalizó en nuestra creciente disociación con la naturaleza, la «ceguera» que emerge a consecuencia de perder experiencia con la biodiversidad y las formas de re-encantarnos con la naturaleza, para lograr condiciones que aseguren mantener la vida, incluyendo la nuestra y asegurar un futuro común.

La conferencia se enmarcó en el ciclo “Ciencia y Tecnología en los Albores de lo Desconocido”, de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. La charla puede verse en este enlace.

bottom of page