Taller Ciencia Ciudadana para la protección de la biodiversidad en Magallanes

El 8 octubre, 2019 por Kauyeken

 

Taller Ciencia Ciudadana SUSPENDIDO (2)

DEBIDO A LA CONTINGENCIA NACIONAL, EL TALLER «CIENCIA CIUDADANA PARA LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN MAGALLANES» FUE SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.

El próximo 24 de octubre se realizará en Punta Arenas el Taller “Ciencia Ciudadana para la protección de la biodiversidad en Magallanes”, iniciativa que tiene por objetivo contribuir a desarrollar iniciativas de ciencia ciudadana como herramienta para conservar la biodiversidad en la región de Magallanes.

La actividad consistirá en un taller participativo y contará con las presentaciones de Audrey Grez, profesora de la Universidad de Chile y Tania Zaviezo, profesora de la Universidad Católica,-ambas autoras de una de las iniciativas más antiguas de Ciencia Ciudadana en Chile, el proyecto Chinita Arlequín-; Sebastián Escobar, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Ciudadana de Chile; e Ivo Tejeda, miembro de la Red de observadores de aves y vida silvestre de Chile.

La convocatoria está orientada a  científicos, docentes, miembros de ONGs de naturaleza, servicios públicos, guías de turismo, y otras personas vinculadas al estudio, conservación y puesta en valor de la biodiversidad en Magallanes.  Los cupos para participar del taller son limitados y sujetos a responder previamente una breve encuesta en línea.

Para inscripciones y más detalles pueden escribir a contacto@kauyeken.cl


 

Detalles de la actividad:

  • Fecha: 24 de octubre
  • Horario: 9.30 – 13.30
  • Lugar: Edificio del Agro (Av. Bulnes 0309)

Este taller se realiza en el marco del proyecto Ciencia Ciudadana para la protección de la biodiversidad en Magallanes. Fortaleciendo capacidades a través de actividades formativas y material educativo. El proyecto, ejecutado por Asociación Kauyeken, es financiado por el FNDR 6% de Medio Ambiente y cuenta con el patrocinio del Proyecto Fondecyt 1180533. Colaboran en la iniciativa la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, Fundación Ciencia Ciudadana, Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, Proyecto Chinita Arlequín, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile.

 

Comments are closed.