Seminario: “Murciélagos de Chile: aliados nocturnos de nuestra sociedad”

El 16 octubre, 2013 por Kauyeken

Afiche_seminario murcis 2013Los murciélagos son uno de los grupos de fauna menos abordado en Chile y están rodeados de mitos y malas percepciones por falta de información y difusión. Esto conlleva a que muchas veces sean perseguidos y eliminados. El seminario “Murciélagos de Chile: aliados nocturnos de nuestra sociedad” pretende ofrecer una mirada a la importancia que tienen en nuestra sociedad y cultura, al mismo tiempo que una actualización sobre su ecología y su rol en los ecosistemas, los temas de investigación que actualmente se llevan a cabo en Chile, su papel epidemiológico y las estrategias de gestión y conservación que se desarrolla para ellos. Se espera que este seminario permita articular a entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la investigación, manejo y conservación de estos mamíferos.

Esta actividad surge como iniciativa de los miembros del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile PCMCh, estudiantes de La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y la Universidad Iberoamericana, con el propósito de adherirse a las actividades que se realizaran en diversos países de la región en el marco del “1ro de octubre – Día Latinoamericano del
Murciélago”, promovido por la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos y cuyo objetivo es generar conocimientos y promover el reconocimiento y valoración de los murciélagos como actores importantes en los ecosistemas y nuestra sociedad, favoreciendo así su conservación en toda la región.

El seminario se llevará a cabo el día 21 de octubre del 2013 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile entre las 8.30 y las 14.00 horas.

Colaboran:

– Universidad de Chile
– Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos RELCOM
– Kauyeken
– AMBIOS
– Universidad Iberoamericana

Programa:programa seminario murcielagos

Para más información pueden ingresar a:  www.facebook.com/MurcielagosChile

 

Comments are closed.