¡Por un Río Verde más limpio! Kauyeken dicta talleres de las “3R”

El 29 octubre, 2018 por Kauyeken
WhatsApp Image 2018-10-25 at 16.42.26

En el marco del proyecto  “¡Por un Río Verde más limpio!” que se encuentra ejecutando la I. Municipalidad de Río Verde con el apoyo de Asociación Kauyeken, Gabriela Simonetti-Grez, Directora Ejecutiva de Asociación Kauyeken llevó a cabo los primeros talleres sobre manejo de residuos y cuidado del medio ambiente en la comuna, con el objetivo enseñar sobre reducción, reutilización y reciclaje a la comunidad de Río Verde y la importancia que tiene este para el bienestar social.

 WhatsApp Image 2018-10-26 at 13.54.21 (1)Este proyecto contempla la instalación de los primeros puntos verdes de la comuna, así como charlas, puerta a puerta y entrega de información impresa a los habitantes de la zona para incentivar el manejo de residuos. El taller inicial fue dictado ante concejo municipal y contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente  de Magallanes quienes expusieron sobre la importancia de la economía circular, las herramientas, legislaciones y fondos a los que se pueden acceder como comuna para seguir avanzando en esta materia. Las charlas continuaron con una actividad abierta a los funcionarios municipales, otra para padres y apoderados de la escuela municipal. Durante las jornadas, los participantes identificaron cuál es la información más relevante que debiese socualizarse en la comuna, con miras a incentivar el inicio del reciclaje. A partir de ello se construirá un tríptico informativo que será difundido en la comuna.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 17.04.37Para finalizar, Gabriela Simonetti-Grez, estuvo a cargo del taller “Somos agentes de cambio” en la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde. Durante la actividad los alumnos conocieron la importancia de la gestión de residuos para el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Luego identificaron cuáles son los hábitos de generación y gestión de residuos de la comunidad a la que pertenecen, a través de entrevistas aplicadas a sus vecinos. A partir del análisis de las respuestas, los participantes diseñaron propuestas para mejorar la gestión de residuos en su comunidad, las que serán socializadas en el curso y en las dependencias de la comuna.

Esta iniciativa es un proyecto FNDR 6% de Medio Ambiente, realizada con fondos aprobados por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica chilena.
WhatsApp Image 2018-10-22 at 12.03.55 (1)

Comments are closed.