Niños de Río Verde imaginan el futuro Parque Nacional Alacalufes

El 6 septiembre, 2017 por Kauyeken

IMG_0918

En el marco del proyecto “Educación y difusión para construir apoyo social para el establecimiento del Parque Nacional Alacalufes”, los niños de la Escuela Bernardo de Bruyne, de la comuna de Río Verde en Magallanes, participaron del taller “Imagina tu Parque“. El taller tuvo por objetivo que los alumnos dibujaran cómo imaginan el futuro Parque Nacional y cómo piensan que el desarrollo del parque es importante para sus comunidades y para sí.

IMG_0889La jornada comenzó con una charla sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, donde los alumnos conversaron sobre las especies de flora y fauna que conocen, luego se planteó cómo las áreas protegidas son oportunidad para la protección del medio ambiente y finalizó conversando sobre los beneficios que este nuevo Parque Nacional tendría para la localidad.

A partir de esta información, e inspirados en  las Fichas de Flora y Fauna de la Región de Magallanes que fueron regaladas por CONAF a cada niño, los alumnos hicieron dibujos sobre el futuro parque, incorporando en ellos especies como el huemul, el puma, la fucsia, el zorro, el abejorro nativo y el pájaro carpintero. El taller finalizó con la entrega de afiches de reconocimiento de aves y árboles nativos de Magallanes, donados por la Agrupación Ecológica Patagónica.

IMG_0911

Este taller es parte de las actividades que Kauyeken se encuentra desarrollando en Magallanes, con el objetivo de contribuir al establecimiento del Parque Nacional Alacalufes mediante su puesta en valor en la sociedad regional y nacional.

 

 

 

Comments are closed.