Laboratorio de de Ecología de Ambientes Fragmentados abre sus puertas

El 29 octubre, 2018 por Kauyeken

LEAF 3

El Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados (LEAF), recibió la visita de cerca de 20 profesores encargados de enseñar ciencias (desde el primer nivel básico hasta el segundo año de enseñanza media) del colegio Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Durante la jornada los miembros del laboratorio expusieron los fundamentos de lo que se estudia allí cuál y es su relevancia, y luego cada miembro del LEAF discutió con ellos algunos de sus trabajos.

LEAFPara Audrey Grez, encargada de dirigir el LEAF y miembro del Directorio de Kauyeken, “las numerosas investigaciones que hacemos cobran más sentido cuando las compartimos con la sociedad y especialmente con quienes están encargados de formar a nuevas generaciones”. Esta no es la primera vez que el Laboratorio abre sus puertas a la comunidad, ya en otras ocasiones se han reunido con alumnos y profesores de distintos establecimientos con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, es dirigido por la Profesora Audrey Grez. En el se estudia cómo la fragmentación de bosques y de agroecosistemas afectan a los insectos y a los procesos ecológicos en que ellos participan, en una perspectiva de conservación biológica y manejo de plagas. En particular, se han centrado en el estudio de coccinélidos (chinitas). En el laboratorio trabajan muchos estudiantes tesistas de pre y postgrado y ayudantes, con la colaboración de investigadores nacionales y extranjeros. Más detalles en este enlace 

Comments are closed.