KAUYEKEN PARTICIPARÁ EN LAS “JORNADAS GANADERAS DE MAGALLANES”

El 12 agosto, 2014 por Kauyeken

J SIMONETTI

Todos los años, la Asociación de Ganaderos de Magallanes (ASOGAMA) realiza las tradicionales “Jornadas ganaderas de Magallanes”. El objetivo principal de este encuentro es difundir, compartir y actualizar información en materias de innovación y tecnología, que sean de real interés para el sector ganadero y que le permitan seguir desarrollándose.

Este evento se ha desarrollado con altos estándares, gracias a la presencia de destacados expositores regionales, nacionales e internacionales, que logran atraer a un muy buen número de ganaderos, profesionales del sector, tanto públicos como privados y estudiantes universitarios de carreras afines.

Este año, Javier A. Simonetti, Presidente de la Asociación Kauyeken, expondrá sobre la interacción entre el ganado ovino y los depredadores, conflicto que ha afectado la producción ganadera y la conservación de la biodiversidad en la región de Magallanes durante largo tiempo. La charla «Ganadería sustentable: evitando el conflicto carnívoros-ganado» se realizará el día 22 de agosto a las 15.30 hrs.

El Doctor Simonetti, Biólogo (Universidad de Chile, 1979) y Ph.D. (Universidad de Washington, 1986) es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile además de presidir la Asociación Kauyeken. Se interesa en la conservación de la diversidad biológica en Latinoamérica, especialmente en compatibilizar la producción de bienes y servicios para la población humana y la conservación de la biota. Tiene una larga trayectoria de investigación sobre conservación en ambientes productivos y actualmente lidera la investigación “Ganadería sustentable: hacia la resolución del conflicto carnívoros – ganado”, llevada a cabo por la Universidad de Chile y la Asociación Kauyeken.

Para ver el programa completo de las «Jornadas Ganaderas de Magallanes 2014″ pinche aquí: Jornadas Ganaderas 2014

Comments are closed.