Guillermo Espinoza recibe dos importantes reconocimientos

El 23 abril, 2018 por Kauyeken

Cuenta Pública MMA_02mar18 (47)

Guillermo Espinoza, miembro del Directorio de Kauyeken, Geógrafo y especialista en evaluación ambiental y desarrollo institucional ha recibido dos reconocimientos por su importante labor en políticas públicas y la gestión ambiental.

El 9 de marzo del 2018, el Ministerio de Medio Ambiente lo distinguió por su aporte en la “gestión en políticas públicas que impulsan la protección del medio ambiente en Chile” y el día 6 de abril la Asociación de Ex Alumnos de Geografía UC,  le concedió el premio IMPRONTA GEOUC, galardón que reconoce a los ex alumnos que han realizado un aporte al desarrollo e la geografía. En esta novena versión de dicho premio, Guillermo Espinoza fue elegido por “sus valiosos aportes a la planificación territorial y a la gestión ambiental”.

Guillermo Espinoza, se destaca por su permanente trabajo en el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana y la formación de nuevas generaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo con sustentabilidad. Es docente en el programa de Planificación y Gestión Ambiental de la Universidad de Chile, líder del Área de Sustentabilidad del Centro de Estudios del Desarrollo, desde 1995 y responsable del Centro de Estudios de Humedales desde 2007. Su experiencia ha estado vinculada con evaluación ambiental y con el patrimonio natural y cultural en distintas modalidades. Ha sido Coordinador Técnico de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Desarrollo. Consultor para el sector privado y público y para diversos organismos internacionales, ha trabajado en áreas de alto valor y sensibilidad territorial como la Amazonia, el altiplano, el desierto, las montañas, áreas protegidas y territorios indígenas en diversos países de Centroamérica, el Caribe, y Sudamérica. Entre sus obras destacan “Problemas ambientales de Chile” (1990) Agencia Internacional para el Desarrollo – Pontificia Universidad Católica de Chile, en coautoría con E. Hajek y P. Gross, y “Gestión y fundamentos de evaluación de impacto ambiental, BID/CED (2002).

 

Comments are closed.