El valor de nuestra naturaleza. Kauyeken participa en actividades de vacaciones en el Parque Metropolitano

El 4 agosto, 2016 por Kauyeken

sabado4

En el marco de las vacaciones de invierno, y bajo el lema “Entre todos cuidamos nuestra fauna”, el  Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, llevó a cabo diversas actividades  con el  objetivo dar a conocer la biodiversidad de nuestro país y la labor que realiza el Zoológico Nacional y otras instituciones en la conservación de la fauna.

Junto a organizaciones como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Carabineros de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la revista Chile Indómito, Policía de Investigaciones (PDI), el proyecto GEF Especies Exóticas Invasoras, y las las ONG Qarapara,  Tarukari y Alianza Gato Andino, Kauyeken desarrolló juegos, concursos y actividades, entregando información sobre el valor de nuestra naturaleza y su relación con nuestra cultura e identidad. 

jueves1 edit

Para Pamela Sánchez, encargada del stand de Kauyeken “la experiencia fue realmente exitosa. Tuvimos participación de niños de todas las edades, junto a sus padres, quienes conocieron nuevas especies nativas, su valor cultural y la importancia de la naturaleza en nuestra vida cotidiana”. Entre las actividades realizadas se regalaron ejemplares de los libros “Coloreando la Naturaleza de mi Cultura”, “Un bosque de cuentos” y “Conservando el Patrimonio Natural de Chile. El aporte de las Áreas Protegidas“, todas publicaciones de Kauyeken. Asimismo se realizaron juegos didácticos sobre el valor de diversas especies amenazadas en Chile, y niños y adultos plasmaron qué significa la naturaleza para ellos.

13690819_1364085096939095_4525335508690485633_n

 sabado2 editsabado5 editsabado1 edit

Comments are closed.