Coloquio “Áreas Protegidas: Patrimonio Natural de Chile”

El 5 marzo, 2014 por Kauyeken

Coloquio-24-500x329

El 17 de enero del 2014 se realizó el Coloquio “Áreas Protegidas: Patrimonio Natural de Chile”, organizado por CONAF, Fundación Telefónica, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y el Proyecto GEF-SNAP, donde expositores, académicos y especialistas en el tema dialogaron sobre la diversidad biológica y su importancia para el entorno, la vida humana y el desarrollo sustentable de la sociedad, quedando de manifiesto la urgencia de que los ciudadanos asuman su rol en la conservación de la biodiversidad.

Nuestro Director, Javier Simonetti, fue uno de los expositores y planteó que “Frente a este patrimonio silencioso que es la naturaleza, la gente pasa como si nada. Por eso necesitamos con urgencia reconstruir los nexos. Darnos cuenta que la diversidad biológica es un fuerte proveedor de servicios. Volver a ponerla dentro del formato cultural, valorarla como parte de nuestra identidad. No ponerle precio, sino que ponerla en valor, que signifique algo para nosotros, porque ella determina nuestro estado de bienestar”.

Para revisar las exposiciones pueden ingresar a este link: http://www.proyectogefareasprotegidas.cl/2014/01/coloquio-areas-protegidas-patrimonio-natural-de-chile/

Comments are closed.