Audrey Grez recibirá premio por trayectoria y aportes a la Ecología

El 12 agosto, 2016 por Kauyeken

La Sociedad de Ecología de Chile ha acordado entregar a Audrey Grez el premio a la trayectoriaPatricio Sánchez“, por su enorme contribución al desarrollo de la disciplina y sus decididos y sostenidos aportes a dicha sociedad científica.  Este premio fue creado en 1999 para reconocer a aquellos socios que han tenido una trayectoria societaria generosa así como una labor científica destacada. Audrey Grez será la primera mujer en recibir este reconocimiento.

premio mamá 2

Audrey Grez -fundadora y miembro del Directorio de la Asociación Kauyeken- es Bióloga (Universidad de Chile, 1984) y Magister en Ciencias Biológicas, mención Ecología (Universidad de Chile, 1991). Actualmente se desempeña como Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, y lidera el Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados (LEAF) de la misma universidad. Junto a su equipo estudian cómo la fragmentación de los bosques y los agroecosistemas afectan a los insectos y a los procesos ecológicos en que ellos participan, centrándose en el estudio de las chinitas (coccinélidos) y, específicamente, en el impacto de la chinita arlequín.

El proyecto Chinita arlequín (Harmonia axyridis) en Chile,  estudia desde el 2010 el fenómeno de esta especie invasora y sus posibles consecuencias sobre la fauna de chinitas en Chile. La iniciativa tiene como eje principal la Ciencia Ciudadana, incorporando la experiencia y conocimientos de las comunidades para su investigación.

Audrey Grez ha presidido la Sociedad de Ecología de Chile y la Comisión de Medio Ambiente de la Sociedad de Biología de Chile. Entre sus obras destacan “Biodiversidad en ambientes fragmentados de Chile: patrones y procesos a diferentes escalas (2006)” y “Biodiversity conservation in agroforestry landscapes: Challenges and opportunities (2012)”, ambos de la Editorial Universitaria, Santiago.

El premio Patricio Sanchez,  ha sido entregado a siete destacados ecólogos: Ernst Hajek, Carlos Moreno, Fabián Jaksic, Juan Carlos Castilla, Javier Simonetti (Presidente de Kauyeken), Francisco Bozinovic y Julio Gutiérrez. Audrey Grez será la primera mujer en recibirlo. El reconocimiento será entregado  el día 21 de Septiembre de 18:00 a 19:30 hrs en la Reunión Binacional de Ecología en Misiones, Argentina.

Comments are closed.