AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DE MAGALLANES SE CONVIERTEN EN AULAS NATURALES PARA LOS NIÑOS

El 8 enero, 2016 por Kauyeken

Iniciativa del Programa Explora de Conicyt es ejecutada por la Fundación Cequa con apoyo de instituciones como Conaf, Kauyeken, Servicio País y de establecimientos educacionales de las provincias de Ultima Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego.

10577135_1216538448360428_6630903402073028487_n

Un grupo de alumnos de varios establecimientos educacionales de la provincia de Ultima Esperanza se convirtieron en los protagonistas de una inédita experiencia formativa que está ejecutando Fundación Cequa gracias a un proyecto dependiente del Programa Explora.

A través de la iniciativa financiada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), alumnos de primer y segundo ciclo básico se trasladaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine para participar de un fin de semana que incluyó ingredientes de tipo educativo, investigativo y exploratorio.

Junto a varios de los profesores de sus respectivos planteles educativos, los pequeños pusieron en práctica conocimientos aprendidos en las salas de clases gracias a un campamento de dos días realizado en los alrededores del glaciar Grey.

Se trata de la primera experiencia en terreno que se realiza a través del proyecto “Aulas naturales, aprendiendo sobre ciencias de la tierra en áreas silvestres protegidas” que lidera el geógrafo Inti González junto con investigadores del Cequa. Esto, porque la propuesta de los profesionales apunta a repetir la experiencia en estudiantes y docentes de las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

Fuente: Diario El Pingüino

Comments are closed.