Áreas Silvestres Protegidas, un Aula Natural

día parques cequa

En el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, la Fundación Cequa, CONAF y Kauyeken, apoyados por CREA Magallanes, realizaron el taller «Áreas Silvestres Protegidas, un Aula Natural». Durante la jornada se socializaron los aprendizajes y productos del proyecto “Aula Natural: aprendiendo sobre ciencias de la Tierra en Áreas Silvestres Protegidas”con la intención de posicionar las Áreas Silvestres Protegidas de la región de Magallanes como un aula natural.

día parques cequa 8

Guardaparques, docentes y profesionales del área de conservación de la biodiversidad,  identificaron las oportunidades que las áreas protegidas representan para la educación y trabajaron en base al Manual “El Paisaje como Pizarrón. Guía planificación de salidas a terreno en Áreas Silvestres Protegidas”, profundizando en contenidos teóricos y prácticos de una salida a un Área Silvestre Protegida y en las actividades propuestas en el manual que permiten trabajar contenidos curriculares en en Áreas Protegidas.

día parques cequa 4

Gabriela Simonetti-Grez, estuvo a cargo de la charla inicial, de nominada «Áreas Silvestres Protegidas: una oportunidad para reconectarnos con nuestro patrimonio«, donde enfatizó  la importancia de la naturaleza en la construcción de nuestra cultura e identidad y relevó lo fundamental que es enseñar a los niños el valor de la biodiversidad, para que desde chicos aprendan a identificarse con su patrimonio natural y así conservarlo. 

Fotografías: Centro Regional Fundación Cequa

Comments are closed.