Áreas Silvestres Protegidas, un Aula Natural

El 28 agosto, 2017 por Kauyeken

día parques cequa

En el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, la Fundación Cequa, CONAF y Kauyeken, apoyados por CREA Magallanes, realizaron el taller “Áreas Silvestres Protegidas, un Aula Natural”. Durante la jornada se socializaron los aprendizajes y productos del proyecto “Aula Natural: aprendiendo sobre ciencias de la Tierra en Áreas Silvestres Protegidas”con la intención de posicionar las Áreas Silvestres Protegidas de la región de Magallanes como un aula natural.

día parques cequa 8

Guardaparques, docentes y profesionales del área de conservación de la biodiversidad,  identificaron las oportunidades que las áreas protegidas representan para la educación y trabajaron en base al Manual “El Paisaje como Pizarrón. Guía planificación de salidas a terreno en Áreas Silvestres Protegidas”, profundizando en contenidos teóricos y prácticos de una salida a un Área Silvestre Protegida y en las actividades propuestas en el manual que permiten trabajar contenidos curriculares en en Áreas Protegidas.

día parques cequa 4

Gabriela Simonetti-Grez, estuvo a cargo de la charla inicial, de nominada “Áreas Silvestres Protegidas: una oportunidad para reconectarnos con nuestro patrimonio“, donde enfatizó  la importancia de la naturaleza en la construcción de nuestra cultura e identidad y relevó lo fundamental que es enseñar a los niños el valor de la biodiversidad, para que desde chicos aprendan a identificarse con su patrimonio natural y así conservarlo. 

Fotografías: Centro Regional Fundación Cequa

Comments are closed.